Ante la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente se presentó el logo oficial de la COP16 que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024 en la ciudad de Cali.
La imagen de la cumbre fue inspirada en la flor de Inírida, especie endémica de Colombia. Esta planta se da en el departamento amazónico de Guainía, uno de los epicentros más ricos de biodiversidad del país, y crece en sabanas de arenas blancas que permanecen inundadas durante la mitad del año.
Se les conoce como “flores eternas” al tener la capacidad de mantener su estructura original con el paso de los años. Además, corresponde a dos especies de plantas herbáceas de la familia de las rapatáceas: Guacamaya superba y Schoenocephalium teretifolium.
Durante el proceso de ilustración se realizó 36 pétalos de colores que representan las 23 metas del Marco Mundial de Biodiversidad, así como de las 13 ecorregiones estratégicas de Colombia.
Es así como esta flor es un llamado a hacer la paz con la naturaleza, reflexionando sobre la relación que tenemos con el medio ambiente.
TIME4IPTV Best IPTV

