Más de 200 kg de residuos posconsumo fueron recolectados en el “malecón turístico” del municipio de Ambalema; lugar escogido como centro de acopio, para la primera jornada de recolección, la cual se logró evidenciar el compromiso de la comunidad.

Otros elementos recogidos por los “ambalemunos” fueron 30 kg de baterías alcalinas (pilas), 90 televisores, 60 electrodomésticos pequeños y 23 envases de plaguicidas para uso agropecuario que serán dispuestos según las normas establecidas.

Con esta jornada impulsada por Cortolima, Pajonales SAS, Corporación “Campolimpio”, Policía Cívica y Policía Nacional se hace como antesala a la gran campaña de recolección pos consumo que realizará por tercer año consecutivo por la máxima autoridad ambiental del Tolima, el próximo (jueves) 26 de julio del presente año, en la sede principal de Cortolima.
Así mismo, en las 4 direcciones territoriales (Lérida, Purificación, Chaparral y Melgar) se instalarán contenedores para que sin excusa todos los tolimenses participen y contribuyan con el ambiente.
¡Porque Todos Somos Vigías!