El POMCA río Coello ya tiene sus representantes

Visto: 746
El POMCA río Coello ya tiene sus representantes

Esta elección está reglamentada por el Decreto 1076 del 2015 y la Resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible No. 0509 de 2013.

En la sala juntas de la dirección de la sede principal de Cortolima se realizó este jueves 9 de agosto de 2018, el nombramiento de representantes de organizaciones que asocian o agremian el sector productivo, instituciones de educación superior, campesino, servicios públicos y ONGs, que harán parte del consejo de Cuenca del río Coello.

Luego de surtirse el proceso democrático, así quedó registrada la elección:

Sector campesino

Anuc - Daniel Restrepo Angarita

Sector Educativo

Universidad del Tolima - Johana Magaly García
Universidad Cooperativa - Yalena Hernández

ONGs

Fundación para la defensa de la madre tierra - Funmati - Robinson Mejía Reserva Natural Aguas Frías - Hernando Contreras Cruz

Empresas prestadoras de servicio de acueducto y alcantarillado

El IBAL representante legal - Alexis Liliana Buitrago

Sectores productivos

Usocoello - Carlos Alberto Rojas Guevara
ANDI Capítulo Tolima- María Cristiana Lara
Asogravas - Carlos Fernando Forero
Invitados permanentes carácter de técnicos en la calidad de asesores
Asocombeima - Abel Sánchez Arias
Cesar Augusto Conde – Cemex Colombia

id874a
Esta nueva dignidad tiene vigencia de cuatro años, así mimo, los elegidos se comprometieron en trabajar en las fases de apresamiento, diagnóstico, prospectiva, zonificación ambiental, formulación y ejecución del plan de manejo y ordenamiento de esta cuenca.

“La razón fundamental de la participación en este consejo de cuenca del río Coello, es poder aportar directamente desde el punto de vista de nuestra actividad; que es de la extractiva de materiales de construcción los mejores planes, programas, políticas y estudios que permitan mejorar las condiciones hidráulicas y ambientales del río”, puntualizó uno de los miembros electos del consejo, Carlos Fernando Forero director general de Asogravas.

¡Porque Todos Somos Vigías!

Imprimir