En el sur del Tolima se comprometieron por hacer del Río Saldaña una cuenca de Vida.

Visto: 800
En el sur del Tolima se comprometieron por hacer del Río Saldaña una cuenca de Vida.

Se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de comercio del municipio de Chaparral, el acto protocolario de firma del acuerdo de voluntades para la conservación del recurso hídrico en el marco del proyecto “Rio Saldaña- Una Cuenca de Vida”.

En el sur del Tolima se comprometieron por hacer del Río Saldaña una cuenca de Vida.
Esta cita es parte de un proyecto que surgió a partir de una alianza púbico – privada en el año 2015 y comenzó oficialmente en el año 2016. Nació de la preocupación que tuvieron varias instituciones por conservar este importante cauce.

id852aLa intervención cuenta con tres etapas: diagnostico, concertación e implementación, de las cuales ya se han adelantado las dos primeras con ocho socializaciones y 26 visitas técnicas con el objetivo de identificar la problemática asociada al recurso hídrico y priorizar las actividades de conservación que hay que hacer para mejorar la oferta hídrica en la cuenca.

Los acuerdos de voluntades fueron firmados por las familias que son dueñas de predios y docentes de instituciones educativas que viven en zona de influencia de la cuenca. Por otro lado, en el acuerdo también quedó consignado la construcción de viveros orgánicos, con el apoyo de las siguientes entidades: WCS, Parques Nacionales Naturales, Argos y Cortilima

id852bEn el sur del Tolima se comprometieron por hacer del Río Saldaña una cuenca de Vida.
En la etapa de implementación la Corporación Autónoma Regional del Tolima, espera iniciar las acciones que permitan la conservación y restauración de los bosques que hacen parte de la parte alta de la cuenca del Río Saldaña y sus complejos de páramos, una inversión que supera los 160 millones de pesos.

Imprimir