La prevención de incendios forestales es prioridad para Cortolima

Visto: 380
La prevención de incendios forestales es prioridad para Cortolima

Con el propósito de hacerle frente a los incendios forestales, registrados en la temporada de menos lluvias en el departamento, CORTOLIMA entregó 5 kits contra incendios a los cuerpos de bomberos de los municipios de Cunday, Villarica, San Luis, Carmen de Apicalá y Suárez; este último ya fue entregado por el director de la entidad Jorge Enrique Cardoso en su última visita en el pasado el 19 de Julio.

id848aLa dotación está conformada por: 5 bombas de espalda, 5 monjas de protección, 5 monogafas, 5 pares de guantes de carnaza, 3 cascos de protección forestal, 1 camelback, 10 machetes con fundas, 2 palas y 1 respirador full face.

La entrega se hace con el propósito de dotar las localidades de instrumentos con los cuales los cuerpos de socorro puedan darle atención oportuna y eficaz a las constantes conflagraciones de este tipo que están ocurriendo en época de menos lluvias.

Las municipalidades que se tuvieron en cuenta para esta dotación corresponden según la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, comités locales de emergencia y CORTOLIMA; como los mayormente afectados por los incendios principalmente por las mal llamadas “quemas controladas”, colillas encendidas de cigarrillos, las altas temperaturas entre otros factores.

id848b
“Es muy importante que tengamos en cuenta a los bomberos de nuestros municipios, que son los que cada vez que hay un incendio van ayudar a controlar para que no se vea afectado el medio ambiente, por eso agradecemos a la Corporación por darnos este detalle tan importante para nuestros bomberos, sé que ellos lo van a recibir con mucho aprecio” afirmó el alcalde del municipio de San Luis, tras recibir el kit para su localidad.

Es de resaltar que, en diferentes oportunidades, desde hace más de ocho años la entidad ambiental ha entregado este tipo de kits, promulgando no solo la extinción rápida de los incendios forestales, sino la prevención de los mismo, a fin de evitar pérdidas en la cobertura vegetal o incluso pérdidas humanas.

Imprimir