En el marco del 5to Festival de Aves, “El Tolima abre sus alas al mundo” a realizarse en el mes de octubre del presente año; Cortolima, Cámara de Comercio de Ibagué, la sociedad de ornitólogos del Tolima, con el apoyo de operadores y prestadores de turismo del departamento pensaron en el fotógrafo internacional Adam Rainoff, como la mejor manera de promocionar el mencionado festival.
En ese sentido los organizadores, trazaron diferentes rutas de avistamiento de aves para que Rainoff obture el potencial que tenemos en avifauna en el Tolima.
La expedición de avifauna arrancó en el municipio de Honda pasando por Murillo y Ambalema durante los días 17 y 18 de junio en donde el fotógrafo Adam Rainoff compartió sus conocimientos con los jóvenes avistadores que acompañaron la aventura.
El experto en fotografía compartió sus apreciaciones y conocimientos a prestadores y operadores de servicios, insistiendo en la importancia del uso de las redes sociales, como mecanismo para promocionar el territorio.
“Considero importante que para el municipio de Honda es fundamental añadir aves a la carta de productos que ya se tienen estructurados en esta localidad relacionado con la historia y los atractivos del río Magdalena…podemos añadir ingresos solamente mirando las aves". Aseguró Adam Rainoff.
Asimismo, Adam se expresó de Colombia como un país lindo al que ama y agradeció a Cortolima a sus guías por el recorrido y considera que al Tolima hay que visibilizarlo y apoyar a quienes están tratando de sacar adelante el Aviturismo como estrategia para la conservación.