En el evento musical, uno de los más importantes de Ibagué, la corporación entregó plántulas para incentivar el cuidado de los recursos naturales.
En medio de una vibrante jornada cultural, con el fin de promover la protección de la biodiversidad entre la juventud ibaguereña, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregó más de cien plántulas de especies nativas durante la edición número 11 del festival Disonarte, evento que se llevó a cabo en Ibagué.
Por primera vez, la corporación participó como aliada estratégica de sostenibilidad en el festival, uno de los encuentros culturales más importantes de la capital del Tolima, en el que se marcó un hito en la relación entre el arte, la música y el compromiso ambiental.
Durante el desarrollo del evento, que reunió a cientos de jóvenes alrededor de expresiones musicales, culturales y urbanas, Cortolima distribuyó cien plántulas de árboles nativos, promoviendo así la restauración ecológica y el amor por el patrimonio natural del departamento.
Los asistentes no solo recibieron un árbol, sino también un mensaje: cuidar y sembrar vida es un acto de responsabilidad compartida. Con entusiasmo, los jóvenes acogieron la iniciativa, demostrando que el disfrute del arte y la cultura puede ir de la mano con el respeto por la naturaleza.
Desde este escenario, Cortolima reafirmó su compromiso de estar cada vez más cerca de la gente, llevando el mensaje de conciencia y acción ambiental a todos los rincones del Tolima.
Te invitamos a escuchar el audio de Baltazar Olaya, profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible: