La Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima a través de un convenio con la Universidad del Tolima seleccionó los mejores 21 abogados junior, tres coordinares, seis judicantes y seis estudiantes priorizando su desempeño académico, para apoyar la descongestión de más de siete mil expedientes.
Angelly Vega por ejemplo, es una joven de la Vereda Santiago Pérez del municipio de Ataco y hará parte de este proyecto que le permite desempeñarse en su primer trabajo luego de su graduación como Abogada Profesional, para ella, esta es una posibilidad a la que no todos tienen acceso, un espacio único para demostrar su conocimiento, profesionalismo y en este caso, el amor y respeto por el ambiente. Además, esta es la mejor forma para impulsar a las personas de su región a creer que las oportunidades laborales son posibles en las entidades públicas.
Este proyecto que supervisará y revisará la Oficina Jurídica de la Corporación, contó con un proceso de educación adicional en derecho ambiental dirigido por la Universidad del Tolima, que garantiza la rigurosidad en los procesos jurídicos.
“Estamos en el evento de cierre del diplomado Normatividad y Trámites en Materia Ambiental que hace parte de las acciones del convenio suscrito con la Universidad del Tolima con el propósito fundamental de crear unos procesos de descongestión de expedientes de la Corporación Autónoma Regional del Tolima esto para generar mayor eficiencia y disminuir los tiempos de respuesta” Aseguró la directora general de Cortolima Olga Lucía Alfonso Lannini.


