Máxima autoridad ambiental atenta a la tala de árboles

Visto: 619

En el predio conocido como Paso de la Barca, en la vereda Aparco del municipio de Natagaima, se identificó por parte de funcionarios de CORTOLIMA, la ejecución de un delito en contra de los recursos naturales.

Allí se presentó la poda sin permiso de 6 árboles de la especie Payandé (Phytecellobium) y lo que es aún más grave, es que éste delito se cometió en zona protectora del río Magdalena.

Funcionarios de CORTOLIMA rechazan de manera categórica la tala indiscriminada que se desarrolló en éste lugar dedicad a la preservación de un ambiente sano. Luego de conocer sobre éste atentado ambiental CORTOLIMA inició con medidas sancionatorias contra las personas que cometieron el arboricidio.

La doctora, Edna Lorena Mahecha Cuellar, directora territorial, dijo: “cuando tuvimos conocimiento de esta deforestación se ordenó la visita evidenciando una infracción ambiental, se inició el proceso sancionatorio donde se llamará a cargos al presunto infractor y se llevará el procedimiento que debe hacerse”.

id2889a

En los próximos días se conocerá la decisión legal que deben enfrentar los responsables del corte sin permiso de estos árboles, que según la normatividad vigente puede ser, el decomiso definitivo de la madera, el pago entre mil y 5 mil salarios mínimos mensuales vigentes y la recuperación de áreas afectadas.

Imprimir