CORTOLIMA continua en su fuerte ofensiva de hacer respetar el derecho a un ambiente sano, en ese sentido, la Máxima Autoridad Ambiental cerró un nuevo botadero a cielo abierto, ubicado en el municipio de Alpujarra, por no cumplir con las normas técnicas ambientales establecidas por el Ministerio del Medio Ambiente y CORTOLIMA.
Mediante Resolución Número 2265 de mayo 31 de 2011, la entidad ambiental comisionó a la Dirección Territorial Oriente y al Personero Municipal a materializar la medida de suspensión de la disposición de residuos sólidos a cielo abierto.
Hay que recordar que CORTOLIMA, con Resolución número 778 de 2009 inició un proceso sancionatorio y elevó pliego de cargos en contra del municipio de Alpujarra, por el incumplimiento de las obligaciones impuestas en la Resolución 230 de 2007 y Auto 1020 de septiembre de 2007.

Con este nuevo cierre, la Máxima Autoridad Ambiental del Tolima ha cerrado 13 botaderos a cielo abierto en los municipios de Chaparral, Ambalema, Natagaima, Saldaña, Purificación, Venadillo, Guamo, Ortega, San Antonio, Dolores, Honda, Lérida y Alpujarra.
