Por tercer año consecutivo y en conmemoración de los tres años del proyecto Ojos Verdes de CORTOLIMA, la corporación realizó un evento llamado “Por un aire puro para todos”, en el que la comunidad,
y especialmente la población infantil de los sectores de influencia del Río Chipalo, fueron convocados para elevar cometas en un terreno ubicado en la 60 con avenida Ambalá.
“Por un aire puro para todos”, integró a las comunidades que hacen parte de proyecto Ojos Verdes, por medio de actividades lúdicas y de carácter ambiental, como elevar cometas. Programación que contó con aproximadamente 600 personas, entre niños, jóvenes, padres de familia y lideres comunales de los sectores que han Intervenido Ojos Verdes en la ciudad de Ibagué.

Para la realización de este evento, las empresas CEMEX, PETROBRÁS y HOCOL, se vincularon de manera directa obsequiando las cometas que niños y niñas elevaron durante la mañana del domingo 4 de septiembre. Además, La Concesionaria SAN RAFAEL S.A. y el Colegio Eucarístico, también se vincularon con este evento ambiental ofreciendo detalles para los menores participantes.
Por su parte, La Corporación Autónoma Regional del Tolima, continuará trabajando con la comunidad para mejorar las condiciones ambientales de la zona de influencia del Río Chipalo a través del proyecto Ojos Verdes y le seguirá apostando a la organización de eventos.

