Durante 4 días la Corporación recibió la visita de la auditora de Bureau Veritas, Claudia Useche Márquez, con el objetivo de realizar la auditoría de seguimiento a las normas ISO 9001, NTCGP 1000, ISO 14001 y OSHAS 18001.
Normas que han cambiado la forma en la que se presta el servicio a la comunidad y la organización interna de la entidad, pues la calidad del sistema integral de gestión, se evidencia en cada uno de los procesos.
Al final, de la auditoría con la presencia de todo el cuerpo directivo, los líderes de procesos y responsables de procedimientos la dra. Useche, expresó: “los felicito, evidencio que la organización tiene un sistema de gestión integral eficaz y eficiente, se nota que han trabajado mucho, tienen un soporte documental fuerte, se evidencia que todas las dependencias conocen el sistema de gestión… dado ese buen resultado, MANTIENEN SU CERTIFICACIÓN”.
Es así como CORTOLIMA, ratifica que como máxima autoridad ambiental del Departamento, en ejercicio de sus competencias y cumpliendo con la normatividad vigente y la política Nacional Ambiental, ejecuta programas, planes y proyectos, con el fin de consolidar al Tolima como una región habitable en condiciones de biodiversidad, puntualizando en cómo producir y consumir en forma ambientalmente responsable; para ello trabaja en forma conjunta con los entes territoriales, la comunidad en general, una infraestructura adecuada y un equipo humano competente y comprometido a:
 Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ambiental para promover el uso racional y adecuado de los recursos naturales de la región, acompañando de manera propositiva y participativa las iniciativas de progreso, basados en los principios de ética pública. Fomentar el desarrollo sostenible y la cultura ambiental para promover el uso racional y adecuado de los recursos naturales de la región, acompañando de manera propositiva y participativa las iniciativas de progreso, basados en los principios de ética pública.
- Ejecutar procesos de mejoramiento continuo en el sistema integral de gestión bajo los parámetros de eficiencia, eficacia y efectividad, encaminados a garantizar la satisfacción de las partes interesadas.
- Prevenir y mitigar los impactos ambientales negativos que se produzcan en el desarrollo de las actividades asociadas a la misión institucional.
- Identificar, valorar y tratar los riesgos y peligros asociados a los funcionarios y servidores de la entidad para prevenir lesiones y enfermedades profesionales.
