CORTOLIMA se une a la campaña de prevención de desastres por el Fenómeno de la “Niña”

Visto: 540

El Ministerio del Medio ambiente y Desarrollo Sostenible, el IDEAM y CORTOLIMA, hacen recomendaciones a la comunidad sobre cómo afrontar la ola invernal que se viene presentando, con el fin de reducir riesgos.

Se prevé que el caudal del río Magdalena se incrementará a medida que las precipitaciones comiencen a aumentar en los próximos días es por ello que se recomienda a la población, No construir, arrendar o vender obras cerca a las orillas del río o en sectores que son vulnerables a la inundación.

Para mitigar los efectos de la ola invernal se aconseja a las personas pongan en práctica las siguientes recomendaciones:


id2622a
Se pronostica que la temporada de lluvias en la región del Tolima que han iniciado en el mes de marzo culmine a mediados del mes de junio.
Es de resaltar la importancia que tiene que las entidades que hacen parte de los comités regionales para la atención y prevención de desastres, estén atentas a los impactos de lluvias que se han venido presentado en los últimos días, ya que vienen acompañadas con tormentas eléctricas y en algunos casos con fuertes vientos, y a raíz se debe mejorar la vigilancia en zonas inestables y en alta vulnerabilidad.

Imprimir