La gestión ambiental de puertas abiertas en el Tolima

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Este viernes 3 de agosto, desde las 2 de la tarde en el segundo piso de la Corporación el director general de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, convocó a quienes laboran en la entidad con el objetivo de presentar de manera oficial su política de dirección.


El director inició su intervención compartiendo sus iniciativas para el manejo y administración del recurso humano en la Corporación. Cardoso manifestó: “Ahora no tendrán un director sino un coordinador del mejor equipo de trabajo del departamento”
Durante su exposición hizo referencia a temas que serán prioridad en su gestión.

En su administración

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  1. El ejercicio directivo -funcionario estará en el marco del reconocimiento y el respeto.
  2. Se consolidará la estrategia de trabajo en equipo. No promoverá los individualismos funcionales.
  3. se aplicaran siempre los parámetros de la cortesía, por ende todos aplicaremos el conducto regular para obtener logros o resolver conflictos.
  4. la asignación de responsabilidades y cumplimiento de deberes estarán sujetos a los manuales, procedimientos, metas y objetivos.
  5. No se admitirán actos de celebración de cumpleaños, grados u otros eventos donde se incluye aportes o cuotas en dinero o en especie.
  6. Se fortalecerán administrativamente y funcionalmente las direcciones territoriales.
    Se actualizarán las Resoluciones de reglamentación de uso de vehículos, telefonía, parqueaderos y caja menor. Se eliminan las figuras de avances para adquisición de bienes y servicios que de pueden planear con anticipación exceptuando viáticos, gastos de viaje y capacitación a funcionarios.

En el manejo de personal
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  1. Se promoverá la implementación de criterios de ascenso, de comisiones y encargo, de acuerdo con el nivel de productividad y compromiso del funcionario o colaborador.
  2. Los permisos se otorgarán de acuerdo con los parámetros legales reservando la racionalidad de los motivos y justificación del mismo.
  3. Se impulsará la capacitación de los funcionarios. No a los cursos individuales.
  4. Se implementará una política de austeridad en el gasto público.
  5. Se actualizará la reglamentación de asistencia a las sedes de trabajo en días no laborables.

Al final los invito a participar activamente en la construcción del Plan de Gestión Ambiental Regional -PGAR - y el Plan de Acción Trienal -PAT-.
Luego se escucharon las dudas, aportes y grandes expectativas que los funcionarios, contratistas, pasantes y judicantes tienen con respecto a la entidad y su proceso de mejoramiento continuo.
La presencia masiva de la familia CORTOLIMA, demostró el respaldo e interés que tienen los profesionales para hacer de la corporación en la edificación de una entidad mucho mejor y con una mayor posicionamiento.

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