Con una nutrida asistencia de los alcaldes, las entidades, las organizaciones y las fuerzas representativas de los municipios ubicados al note del Tolima, el director de CORTOLIMA lidera desde las 8 de la mañana la décima de las once mesas de trabajo organizadas por la entidad ambiental, con el objetivo de formular el PGAR y el Plan de acción.
Se contó con la presencia de los alcaldes de Armero-Guayabal, Lérida, Palocabildo y Falan, quienes manifestaron su compromiso por la conservación de los recursos naturales en sus municipios y expresaron como una de las preocupaciones en común la adaptación al cambio climático, el tratamiento de aguas residuales y la protección del recurso hídrico.
La jornada, a la que asistieron representantes de la mayoría de los municipios, se caracterizó por la participación y el interés común por construir un futuro ambiental del Tolima, sostenible y de preservación.
De esta territorial hacen parte los municipios de: Santa Isabel, Venadillo, Ambalema, Lérida, Murillo, Villahermosa, Casabianca, Palocabildo, Falan, Armero -Guayabal, Herveo, Fresno, San Sebastián de Mariquita y Honda.
Con esta mesa se cumple el trabajo con las 4 sedes territoriales de CORTOLIMA, y se concluirá con la mesa número 11 este viernes 12 de octubre a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de Lagos Club COMFATOLIMA, en la que se dará el espacio de participación a la comunidad en general y líderes comunales.
