El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el marco del CONPES 3570 del río Combeima, presentó ante los entes Gubernamentales, fuerzas vivas del departamento y líderes comunales de Ibagué, a quienes se encargan de realizar el estudio de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en la zona urbana de la cuenca del cañón del Combeima. Se trata de la firma “CI Ambiental”, empresa que desde el 4 de octubre del presente año inició éste proceso de investigación.
A dicha reunión asistieron representantes de las oficinas de planeación municipal y departamental, CORTOLIMA, líderes comunales y el IBAL, quienes tuvieron la oportunidad de conocer ampliamente los objetivos y adelantos del estudio que determinará la amenaza, vulnerabilidad y riesgo en 21 barrios del sector urbano de Ibagué, adyacentes a la cuenca del Combeima.
La reunión finalizó con una serie de compromisos adquiridos por las entidades presentes con miras a apoyar al equipo interdisciplinario que está trabajando en el estudio , para el caso de CORTOLIMA el compromiso es el suministro de toda la información que la entidad tenga sobre la zona.
Los barrios objeto del estudio cuyos resultados serán socializados en el mes de diciembre son:
Comuna 1: Libertador, Baltasar, Brisas del Combeima, Combeima y La Vega.
Comuna 11: Uribe Uribe, El Bosque, El Refugio, Vila del Rio, Urbanización Villa Marina y Cartagena.
Comuna 12: Industrial, San José, Matallana, Yuldaima, Alberto Santofimio, Galarza, La Pradera, Las Vegas,