La Educación Ambiental es la Base Fundamental del Desarrollo Social

Visto: 589

La comunidad del corregimiento de San Bernardo y veredas contiguas, zona rural de Ibagué, se mostraron complacidas al recibir una comisión de CORTOLIMA, luego de una exigencia hecha por la población para que la Corporación tomará cartas en el asunto frente a procesos de contaminación que se vienen presentado en la zona por cuenta de malas prácticas.

El acto comenzó con una obra de teatro que buscaba dejar un mensaje ambiental, posteriormente, la palabra la tuvo la comunidad para que expusiera la problemática ambiental consistente en la contaminación que se presentan por algunas marraneras y pobladores que arrojan residuos sólidos a los ríos y quebradas que bañan ésta zona.

Para la Coordinadora del área de Educación Ambiental de Cortolima Maddy Martínez, “es importante que la comunidad se entere de procesos educativos que conlleven a una sostenibilidad ambiental sin provocar daños al medio ambiente en especial al recurso hídrico”.

Posteriormente, los funcionarios de la Corporación a través del programa: ‘Producción más Limpia” le explicaron a los más de 60 asistentes cuales son los mecanismos y las asesorías que presta la entidad para mitigar el impacto ambiental que son provocados por algunos modelos productivos.

Al cierre de la reunión, la comunidad se mostró satisfecha por lo aprendido durante la exposición entregada por los funcionarios de la entidad.

Imprimir