Con el objetivo de celebrar el día mundial del agua, en el polideportivo del barrio la Gaviota de la ciudad de Ibagué, se reunieron niños, niñas y jóvenes de diferentes instituciones educativas de la capital.
En una jornada musical y lúdica, los asistentes recibieron información sobre el quehacer de las instituciones que en Ibagué y el Tolima trabajan por el recurso hídrico, el medio ambiente y la seguridad.
El evento inició con la entrega de camisetas y manillas con un corazón de agua que invitaba como lo decía el slogan de la campaña a pensar a quienes lo porte y quienes lo lean a: Porque todos somos agua “Yo tengo derecho al agua, yo la cuido… y tú?”.

Luego a través de la música del grupo folclórico “los Güipas”, se logró sensibilizar a los asistentes alrededor en temas como la conservación, el ahorro y uso eficiente del agua.
El teatro y los títeres también llegaron con una mensaje claro y tips importantes para poner en práctica al momento de aportarle con responsabilidad individual a un mejor ambiente y al uso responsable del líquido vital.

Este fue un evento que se logró, gracias al trabajo conjunto entre CORTOLIMA, IBAL, INFIBAGUÉ, EDAT, HIDROTOLIMA y la Policía Metropolitana de Ibagué.

El mensaje del director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, fue contundente: “El día del agua debe ser celebrado todos los días, pues es el recurso que puede realmente asegurar la preservación de la vida en el planeta y de todos depende que no se agote”.
Algunos participantes también ofrecieron su mensaje:
Angi Carolina “Para mí el agua es un líquido vital y un recurso muy importante”
Lindania “Para mí el agua es el elemento de la vida”
Laura “Para mí el agua es fundamental, es nuestra vida y es muy importante cuidarla”
Natividad “El agua nos sirve para tomarla y la tenemos que cuidar”
