En el Cañón del Combeima se Vivió una Semana Santa en Paz con el Medio Ambiente

Visto: 569

Reconociendo la importancia de la Cuenca del río Combeima para el Tolima, pues entre otros datos y aportes ambientales, surte de agua al 60% de la población del departamento, CORTOLIMA, realizó desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección una campaña de sensibilización con los visitantes y turistas.

Por medio de retenes ecológicos y puntos de control ubicados en los sectores Llanitos, Villa Restrepo y Juntas, se entregó información y orientación de carácter ambiental sobre la importancia del ecosistema visitado en dicho periodo.

La jornada logró positiva receptividad por parte de turistas y visitantes al constatar la presencia y participación de entidades como la Policía Metropolitana de Ibagué y CORTOLIMA, además de que se acogieron las recomendaciones para el adecuado disfrute de dicho ecosistema.

De igual manera se realizó la difusión de una campaña por medio de la que se le daba a conocer a los visitantes y turistas la importancia que tiene el respetar la libertad de la fauna silvestre, mostrando las razones por las cuales no se debe tener como mascotas a ésta fauna.

La principal invitación que se hizo durante estos días fue la de hacer un uso adecuado de las fuentes hídricas que confluyen en el cañón del Combeima, así como la de todos los servicios ambientales que se ofrecen en éste paraje rural de Ibagué.

“Esta actividad se fortalecerá con otras estrategias que se implementarán en concertación con los residentes y propietarios de restaurantes de la zona”. Así los estableció el director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.

id2319a

Compromiso Ambiental con el Cañón

Ahora en Llanitos en donde se cuenta con las oficinas del Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre se contará con la presencia constante de la entidad ambiental a través de un Vigía Ambiental quien velará junto con los residentes, la Policía Nacional y el ejército por la conservación de éste estratégico lugar.

id2319b

Imprimir