Por medio de la Resolución No.1180 del 24 de mayo de 2013, la Corporación Autónoma Regional del Tolima “CORTOLIMA” decidió no revocar la Resolución No.0433 de fecha 11 de Marzo de 2013 y en su artículo tercero,
ordena a la empresa Anglogold Ashanti Colombia S.A. el desmonte y retiro de los equipos y maquinaria ubicados en el predio “La Perdiz” Vereda “Camao” Corregimiento de Doima, jurisdicción Municipal de Piedras Tolima.
Para esta actividad se estableció un término de Diez (10) días, en este sentido la empresa presentó en el último día de plazo por medio de oficio un listado de opciones con el objetivo de dar cumplimiento a lo exigido, para que la autoridad ambiental avalara el procedimiento.

Es así como se aprueba la opción 4, "Movilización en Helicóptero", la que se desarrollaría según el plan en aproximadamente 10 viajes, con piezas de mayor peso (torre-máquina de perforación 3.500kg, bomba hidráulica 900 kg y planta eléctrica 400 kg, al igual que tuberías, tanques, carpas, cajas de núcleos, herramientas y baños portátiles, los cuales se acomodarían en dispositivos tipo malla.

Luego de aprobarse esta metodología de desmonte por parte de la entidad ambiental, la multinacional inició el trabajo el 24 de junio del presente año, por lo que se espera de acuerdo a los plazos solicitados por la misma empresa privada, que en siete días se retiren completamente los elementos.
En este sentido se espera que para el primer día hábil del mes de julio ya se hayan desmontado las plataformas BH 311 y la BH 307, instaladas por Anglogold Ashanti S.A., en el predio la Perdiz, en jurisdicción del municipio de Piedras.

CORTOLIMA, está haciendo una supervisión directa de las actividades de cierre de perforaciones hasta ahora realizadas y el desalojo de los equipos y maquinaria.