Consciente de los beneficios que genera el fortalecimiento de los procesos de gestión del riesgo, CORTOLIMA realizó la entrega oficial de un Kit Básico para la atención de incendios forestales al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Venadillo.
Con la entrega del kit se espera dotar a los Bomberos Voluntarios, de manera que se siga dando atención oportuna a este tipo de emergencias de manera más eficiente, evitando posibles afectaciones y desastres en la comunidad.
Esta entrega que se desarrolló en la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Venadillo, contó con la participación del Director del CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, el Subdirector de Desarrollo Ambiental, José armando Huepa; el Coordinador de Gestión del Riesgo, Juan Felipe Bonilla; así como del Coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Venadillo, Rodrigo Castiblanco, Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil de esta población.

El kit del que ahora se puede beneficiar el Cuerpo de Bomberos y la comunidad de venadillo cuenta con 10 de unidades de batefuego forestal, pala redonda, rastrillo segador, machete con funda, azahacha; 9 mono gafas Everest lente blanco y guantes de carnaza sencillo, 8 bombas de espalda, protectores faciales y cascos para trabajo en altura. Asimismo se entregaron en comodato una motobomba y una motosierra que habían sido decomisadas en procesos de minería ilícita en previos operativos realizados en el departamento.

Durante la jornada, el Director del CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso R., afirmó que este apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Venadillo es correspondencia a la ayuda y compromiso que siempre ha prestado, ya que en situaciones de emergencia ellos son los primeros en llegar al lugar del evento, dando rápida y oportuna atención de manera desprendida a todas las contingencias que se presentan en la zona.