CORTOLIMA niega permiso de aprovechamiento forestal en Lérida

Visto: 571

Luego de estudiada y revisada de manera técnica, como se hace en la entidad ambiental, la solicitud de permiso para aprovechamiento forestal único sobre el bosque seco tropical en el municipio de Lérida, hecha por parte de la Caja de Compensación Familiar del Tolima COMFATOLIMA, se resolvió mediante Resolución de la Territorial Norte No. 0060 de 2014, negar el permiso.

En el acto administrativo se hace claridad de que como autoridad ambiental se debe velar por la protección de los recursos naturales y más teniendo en cuenta que el Bosque Seco Tropical es uno de los ecosistemas más amenazados en el Neotrópico, debido a la fertilidad de sus suelos, los cuales han sido utilizados como fuente de desarrollo urbanístico, de las múltiples funciones que desarrolla el ecosistema y dada las condiciones precarias de estos bosques, es indispensable resaltar que las zonas en regeneración son una oportunidad de conservar este tipo de ecosistemas.

id1939a

La negación del permiso igualmente se hace teniendo en cuenta que desde el ordenamiento territorial del municipio de Lérida, no es viable realizar otro proyecto diferente al de PROTECCIÓN, como terreno baldío o en su defecto de recreación pasiva, considerando que así lo establece el Esquema de Ordenamiento Territorial.

id1939b

El permiso se estaba solicitando en el lote 1.02 sector 1, en la Carrera 11 con calle 8a sobre la avenida de las Palma.

Copia de la Resolución reposa en la Alcaldía, Personería y Concejo del Municipio de Lérida – Tolima.

Solicitud

id1939c
La Caja de Compensación, había solicitado permiso de aprovechamiento forestal de 386 árboles (especies: Guácimos, Ceibas, Bilibil, Dinde, Ficus, Guadua, Iguerón, Igua, y algunos frutales como mamoncillo y mango), en el municipio de Lérida, para adelantar un proyecto de vivienda denominado “Urbanización COMFATOLIMA”.

Imprimir