Con 81 votos de los 136 Gobernadores y representantes de las autoridades indígenas del Tolima previamente inscriptos para votar; fue elegido Jose Alfredo Capera Rodríguez del Resguardo Vuelta del Río de Ortega, Organización adscrita al CRIT. Quien repite esa misma curul ante el consejo directivo de CORTOLIMA por cuenta de los votos de las comunidades ancestrales.
Capera Rodríguez tiene claro que su propuesta, que ira hasta el 2019 será trabajar por los recursos naturales de las poblaciones indígenas del sur, “ esta nueva oportunidad será no solo para lo que me apoyaron sino para todos los pueblos del Tolima que siguen empeñados en trabajar por la madre naturaleza. Puntualizo el electo consejero.

La plancha número 1 que no salió favorecida (con 54 votos); que para este caso propuso el nombre de Porfidio Esquivel Santa del resguardo indígena Santa Martha del municipio de Coyaima, aceptó la decisión de los 136 gobernadores indígenas aptos para ejercer el derecho al voto asegurando que la metodología y los resultados fueron trasparentes. Solo un (1) voto resultó nulo, en total se contabilizaron 136.
