Creatividad, ingenio y dedicación fue lo que sobresalió en el Segundo Concurso de Disfraces organizado por CORTOLIMA, donde 60 niños mostraron su talento a la hora de reutilizar tapas de gaseosa, botellas pet, cajas de cartón, bolsas plásticas, papel periódico, envolturas, entre otros elementos, que fueron utilizados para diseñar llamativos disfraces.
Uno a uno, faraones egipcios, damas antiguas, vaqueros, guerreros, mariposas, brujitas, princesas, indígenas, entre otras representaciones; desfilaron por el auditorio de la Corporación durante esta actividad en la que se premió la innovación de los docentes, estudiantes y patrulleros ambientales de las 17 instituciones educativas de la ciudad de Ibagué participantes.

Es importante resaltar que el material de los trajes fue obtenido a través de campañas de recolección y separación de residuos sólidos realizadas en el interior de las instituciones, contando con el apoyo de los estudiantes de cada grupo. Asimismo, además de diseñar los atuendos, los concursantes compartieron mensajes ambientales, resaltando la importancia de promover un sentido crítico frente al uso de los recursos naturales.

La elección de los mejores disfraces estuvo a cargo del Área de Gestión Socio – Ambiental de CORTOLIMA y de la Fundación Colombiana de Ecología y Medio Ambiente; entidades que realizaron la entrega de balones de baloncesto y futbol, memorias USB, kits estudiantiles, bonos para reclamar plántulas forestales y asesoría para el diseño y elaboración de proyectos ambientales escolares PRAE; a las niñas, niños, jóvenes e instituciones ganadoras.

De esta manera, estudiantes, docentes y padres de familia demostraron que sí es posible disfrutar del “Día de los Niños” con responsabilidad ambiental y mucha creatividad, aprovechando materiales reciclados para diseñar disfraces novedosos que además de resultar a un menor costo económico, generan mayor satisfacción y producen menor impacto al medio ambiente.

Disfraces Ganadores
Primer puesto niña: Sirena – I. E. Niño Jesús de Praga.
Primer puesto niño: Guerrero Romano – Colegio Militar Inocencio Chinca.
Segundo puesto niña: Diosa Guerrera - I. E. Niño Jesús de Praga.
Segundo puesto niño: Tortuga Ninja - I. E. Niño Jesús de Praga.
Tercer puesto niña: Indígena Ancestral – Colegio La Sagrada Familia.
Tercer puesto niño: Faraón Egipcio - I. E. Niño Jesús de Praga.
Mejores Instituciones Educativas
Primer puesto: Niño Jesús de Praga.
Segundo puesto: Colegio La Sagrada Familia.