En Ceremonia Militar especial se hizo historia en el Tolima, pues se graduó un personal de soldados en los programas de gestión ambiental y manejo de residuos sólidos, promoción en proceso de partición y gestión ambiental comunitaria, activando el primer pelotón guardabosques de la unidad táctica en Colombia.
En la ceremonia que se desarrolló en el Casino de suboficiales cantón militar Cr. Jaime Rooke, con sede en Ibagué se entregaron los diplomas que acreditan a 30 soldados como integrantes del Pelotón Guardabosques.

“Tener éste primer grupo de guardabosques en la sexta brigada es de suma importancia ya que como ustedes saben el Tolima tiene una diversidad biológica muy grande, entonces éste esfuerzo que se hizo con CORTOLIMA y el SENA, en que se capacitaron a éstos soldados del Batallón Rooke, para que preserven el medio ambiente, es muy importante para el departamento…ellos en cualquier parte pondrán en práctica los conocimientos aprendidos”. Resaltó el Coronel Ruiz, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Brigada del Ejército.
Se está en este momento trabajando con éste grupo en el cuidado del sector de la Martinica, en capacitaciones a la comunidad tolimense en Gestión del Riesgo y se ha priorizado en la prevención y atención de incendios forestales.

Por su parte, José Antonio Moreno, profesional especializado de CORTOLIMA, dijo que: “Para la Corporación éstos proceso de educación ambiental son de gran importancia y tener el primero pelotón guardabosques del ejército a nivel en el Tolima, nos llena de orgullo y sabemos que entre más personas e instituciones nos ayuden en la protección de los recursos naturales vamos a hacer una labor mejor”.
¡Porque Todos Somos Vigías!