El paisaje natural plantado en pleno corazón Bogotano; que se puede contemplar en el jardín botánico Jose celestino Mutis, sirvió para desarrollar la sexta versión de Bioexpo 2015, El evento contó con la participación de cerca de 700 expositores de todo el país y solo en el primer día rompió el record de asistencia, con la visita de más de 3000 mil personas.
CORTOLIMA y Biocomercio promovieron la participación de expositores del Tolima, quienes llamaron a atención de los visitantes por las interesantes iniciativas sostenibles. Una de ellas, es la de la fundación Herencia Natural que busca que los colombianos apadrinen una rana, con el objetivo de proteger entre otras, la (Andinobates tolimensis) considerada como el último gran hallazgo de una especie que se creía extinta en el norte del Tolima. El municipio de Cajamarca hizo su representación con tres propuestas, la primera consistente en elaboración de arequipe y tortas de arracacha y la segunda, tuvo que ver con la producción de café aromático, y la última consiste en la trasformación de la sábila en productos de belleza. La empresa Gaicashi, aprovechó la oportunidad para exponer sus insumos orgánicos. Finalmente, la iniciativa que llamó poderosamente la atención de los visitantes, fue el turismo de naturaleza con el avistamiento de aves, siendo el Tolima uno de los departamentos con un mayor potencial en presencia de aves.

Así mismo, los demás expositores incluyendo los del Tolima, tuvieron la oportunidad de participar en la macro rueda de negocios y exhibición empresarial; demostrado claramente que el Tolima le apuesta en serio a los negocios verdes.

Durante el acto de apertura el ministro de ambiente Gabriel Vallejo aseguró que este especio sirve para tomar conciencia ambiental, y aprovechó la oportunidad para solicitarle una vez más a los colombianos la imperiosa necesidad de ahorrar agua y energía, por cuenta de las consecuencias del fenómeno del niño, que golpeará intensamente la zona andina en los mes de Diciembre y Enero.