Más de 800 personas en el parqueadero de CORTOLIMA participaron en el Gran Plantón con el Ambiente para la Paz, como uno de los eventos organizados por la Corporación en el territorio, como parte de la estrategia de las Corporaciones para reiterar la importancia que tiene el reconciliarnos con nuestro entorno.
Este fue un evento que convocó a pensar de manera diferente hacia nuestro prójimo y hacia su entorno natural, pues se cree desde las entidades ambientales que la PAZ empieza por el respeto hacia los recursos naturales.

El jueves 29 de septiembre de 2016 fue el día elegido para que en Ibagué se desarrollara el Gran Plantón y en 10 municipios del Tolima (Villarrica, Purificación, Dolores, Prado, Líbano, Lérida, Falan, Fresno, Palocabildo y Chaparral) jornada de siembra de 1020 árboles, así como en las 33 corporaciones de Todo el país diferentes actividades que demostraban que se está con el Ambiente para la PAZ.
En el Plantón se vivió con alegría las diferentes muestras musicales y ponencias que de manera espontánea jóvenes ibaguereños y colaboradores de la entidad expresaron a los asistentes.

Palabras inspiradas a partir de experiencias propias, oraciones, canciones, abrazos, sonrisas, pero sobre todo una muy buena energía fue lo que se vivió durante la jornada.
Hizo presencia durante la jornada el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien reconoció la importancia que tiene para la ciudad y el departamento que la Autoridad Ambiental le apueste a la promoción de la paz a través de la protección de los recursos naturales.

Compartimos uno de los mensajes que se leyeron, de Mauricio Jaramillo Tamayo.
¡Porque Todos Somos Vigías, con un Ambiente para la Paz!