El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, el representante de las Ong´s ante el Consejo Directivo de Cortolima Flower Arboleda y el subdirector de Desarrollo Ambiental, Yesid Fernando Torres, cumplieron la invitación hecha por el Consejo del municipio de San Luis con el objetivo de conocer la situación ambiental de la veraniega población.
Durante el uso de la palabra el alcalde de la localidad, Carlos Fernando Bonilla mostró su preocupación sobre las consecuencias que vive el municipio por cuenta de las altas temperaturas, poniendo en riesgo cultivos y el suministro del agua para consumo doméstico.
La misma preocupación fue expresada por los Concejales de la población, quienes solicitaron acciones urgentes para mitigar los impactos por la variabilidad climática. En su intervención el director de Cortolima explicó las inversiones y proyectos que se tienen para esta vigencia, uno de ellos y que marcó gran interés entre los cabildantes, fue la adopción del plan de manejo para la quebrada “el Cobre”; que surte el acueducto de la localidad.
En la segunda parte de la visita institucional al municipio de San Luis, el alto funcionario de la CAR del Tolima aprovechó la oportunidad para entregar de manera oficial una obra que consistió en la recuperación de la Ronda Hídrica por medio de la demarcación de un sendero ecológico de 530 Metros lineales en guadua sobre el humedal de la Laguna del Rio Viejo del municipio, que favorece la protección de los recursos del lugar y embellece el sector beneficiando a propios y visitantes.

En el sendero natural está ubicado en el casco urbano del municipio de San Luis e inventariado en la publicación, Activos ambientales “un futuro para el Tolima”, se puede observar una gran riqueza en flora y fauna y llega hasta las orillas del Río Luisa. Este atractivo natural tiene todo el potencial para convertirse en el escenario perfecto para hacer turismo de aventura y aventurismo.
Recuerde que todos somos vigías