La Ingeniera Adriana Cardoso Osuna, líder del proceso de control y vigilancia de la Subdirección de Calidad Ambiental de CORTOLIMA, lideró desde el mes de octubre del año pasado una campaña social con el objetivo de ofrecerle a Andrea Del Pilar Conde Prada, niña de 13 años de edad, quien padece un tipo de cáncer conocido como Leucemia Linfoide Aguda B, la oportunidad de quedarse con su familia.
Fue así como tocando puertas de amigos, familiares, llamando a la solidaridad de quienes trabajan en CORTOLIMA y acudiendo al mandatario local del municipio de Coyaima, se logró el 29 de diciembre de 2016, ofrecerle a Andrea el mejor regalo de navidad y año nuevo pues junto a su familia pudo pasar al nuevo año, en su renovada habitación con su propia unidad sanitaria, requisitos que debía tener la casa que alojara a la menor, para asegurarle un espacio adecuado en el tratamiento a su enfermedad.

La vivienda de Andrea, ubicada en la vereda “Zaragoza” de Coyaima, infortunadamente no presentaba las condiciones óptimas para su recuperación, Porque estaba construida en bareque y piso de tierra, por lo que si no se realizaba la obra la menor debía trasladarse a otro lugar lejos de sus padres y hermanos.
La salud de Andrea evoluciona satisfactoriamente y el fin de año pudo compartirlo en su casa con sus seres queridos. “Cuando las condiciones de salud se lo permita la menor en compañía de su familia quieren venir a la corporación para dar las gracias personalmente por sus aportes”. Aseguró, Adriana Cardoso.
¿Qué Sigue?
Aún faltan algunos detalles como la puerta del baño, una motobomba para llevar agua continua a la unidad sanitaria y cambiar todo el piso de la vivienda.

Por eso la labor continúa y se invita a todos los funcionarios que quieran vincularse lo hagan. Los interesados en colaborar con esta noble causa, pueden hacer donaciones en materiales de construcción o dinero en efectivo. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 3168743255 con Adriana Cardoso. Los soportes de las donaciones y las compras están a disposición de los interesados.
Se resalta cómo la iniciativa de una mujer cambió la vida de una familia, que además logró tocar el corazón del mandatario local que de manera personal se vinculó a la labor.