Funcionarios de CORTOLIMA fueron capacitados en “Metodología para el cálculo de multas por infracción a la normativa ambiental Manual Conceptual y Procedimental”, dirigida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.
La actividad la orientaron los profesionales del ANLA, Néstor Fabio García, ingeniero de petróleos experto en el manejo de La Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea -VITAL- y Eduardo Corredor Gómez, economista y valuador de riesgos ambientales de esta entidad.

En la jornada, que se extendió todo el día, se enseñó a los funcionarios de la entidad ambiental regional la metodología que se tiene establecida a nivel nacional para la imposición de multas a las infracciones a la normatividad ambiental.
El modelo matemático, implementado a nivel nacional por todas las autoridades ambientales, que se enseñó a los funcionarios está contemplado en la resolución 2086 del 2010 emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible “Por el cual se adopta la metodología para la tasación de multas consagradas en el numeral 1 del artículo 40 de la ley 1333 de 2009 y se toman otras determinaciones”.

Desde el año 2016 ANLA ha venido desarrollando este mismo tipo de capacitaciones en las diferentes entidades ambientales del país con el objetivo de poder garantizar que en el tema de tasación de multas se hable el mismo idioma a nivel nacional.
“Después de esta capacitación CORTOLIMA, sus funcionarios y sus usuarios se van a ver beneficiados por que ya tienen mejores elementos para que se hagan procesos sancionatorios en contra de aquellas instituciones, personas y empresas que cometan infracciones que pongan en riesgo o afecten los bienes ambientales en el Tolima, esto hará que quienes estén en la ilegalidad vean los beneficios de estar dentro de las normas ambientales y que cumplirle al medio ambiente es lo mejor en términos económicos” afirmó Eduardo Corredor Gómez.