Como familia, CORTOLIMA rindió homenaje a Einar Díaz Triana (Q.E.P.D), Ingeniero Forestal que trabajó durante 23 años en la entidad, quien falleció después de padecer el desgaste físico de una difícil enfermedad hace 13 días en la ciudad de Ibagué.
Con una Eucaristía se inició el acto en la que la solemnidad y la fortaleza espiritual fueron las protagonistas.

De manera oficial el Director General le entregó en Nota de Estilo, el mensaje de condolencia que había sido compartido en las exequias, a su esposa e hijas.

Seguidamente el Concejo Municipal de Ibagué se vinculó al homenaje, entregando una Nota de Condolencia a los familiares, por iniciativa de los Concejales Camilo Delgado H., Ernesto Ortiz Aguilar y Carlos Andrés Castro.

Se escucharon de manera sentida las palabras del Director General, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, en las que resaltó las cualidades e inteligencia del ingeniero, invitó a seguir recordando con alegría al ingeniero que "parecía sabio y lo era, parecía profesor y lo era, parecía deportista y lo era, parecía chef y lo era y todo lo hacía bien...profesor hasta siempre". Expresó el Dr. Cardoso con la voz entrecortada.

Durante el homenaje las palabras de sus compañeros y amigos José Carlos Barreto, Jorge Enrique Montealegre y Juan Pablo García resumieron el sentir de quienes compartieron con Einar Díaz; y quienes vivieron junto a él una de sus pasiones "El Fútbol", entregando a su esposa e hijas una placa, en la que se leía "Gracias Por Tanto. 23 años de servicio por la protección de los recursos naturales del departamento".

Al final un minuto de silencio para recordar los buenos momentos vividos y un fuerte aplauso cerraron el homenaje que su Familia Institucional quiso rendirle a un hombre que dejó un legado inmenso en los corazones y en la mente de quienes lo conocieron.

¡Aquí seguirá con nosotros ingeniero!