El Programa para el Fomento a la Conservación y Protección del Recurso Hídrico de la Corporación realizó la entrega de 2.500 plántulas de las especies Guadua, Matarratón, Saman, Igua, Cedro Rosado, Nacedero y Cachimbo, a la comunidad del centro poblado de la Arada, municipio de Alpujarra.
Hasta el lugar llegaron miembros del equipo técnico del proceso de Inversiones Ambientales de la Subdirección de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA, así como la coordinadora sur del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) Claudia Castro.
Como lo señala Fredy Mayorga, Profesional Universitario de la Subdirección: Con estas 2500 plántulas se reforestarán las zonas aledañas de los nacimientos y afluentes hídricos que abastecen los acueductos veredales y de la zona poblada de la Arada en Alpujarra.

Estas 2500 plántulas se suman a las otras 90.000 que han sido entregadas a lo largo de 2017, así mismo, el equipo interdisciplinario de la Corporación socializó las respectivas recomendaciones técnicas a la comunidad para el cuidado y siembra de las especies donadas.
