Comercializaba serpientes por supuestas propiedades curativas

Visto: 495

Este jueves 22 de marzo ingresó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima; producto de una incautación adelantada por la Policía del departamento en el municipio de Honda, 2 crías de “Carpintero” (Dryocopus lineatus), 9 crías de “Perico barbiamarillo” (Brotogeris jugularis), 1 cría de tucán “pichi collarejo” (Pteroglossus torquatus), 3 loros “frente amarillo” (Amazona ochrocephala), 3 sinsonte común (Mimus gilvus).

Asimismo, se incautó a la misma persona, 46 productos y subproductos de serpiente cascabel (Crotalos durissus). De acuerdo con el sindicado, hace 2 años consigue serpientes en zona rural del municipio de Honda y las comercializa para supuestos fines “curativos”.

id1003a
Las aves recuperadas ingresaron al CAV, donde se les ofreció atención medica con terapias de calor y alimentación asistida para las crías de los pericos y carpinteros, los cuales en este momento demandan más atención para que puedan sobrevivir y posteriormente ser liberados.

id1003b
De otra parte, a las pieles de serpientes se les dará disposición adecuada mediante el contrato que tiene Cortolima con la empresa de servicios ambientales para su incineración.

id1003c
En otra actividad policiva, fueron incautados de manera conjunta con grupo de protección ambiental y ecologíca de la Policía metropolitana de Ibagué donde se incautó un loro frentiamarillo (Amazona ochrocephala) y una Lora Real (Amazona amazonica).

Es importante aclarar que semana santa es una temporada en la que la fauna y flora del departamento son mayormente comercializadas de manera ilegal para ser llevadas a otras ciudades o consumidas, por ello invitamos a la comunidad a que no haga parte de la cadena ilegal, el contrario, se invita a fomentar el espíritu de la denuncia.

Imprimir