DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL

Visto: 815

Los departamentos de Gestión Ambiental están regidos por el artículo 8 de la ley 1124 del 22/01/2007, Reglamentados por el Decreto 1299 del 22/04/2008. Todas las empresas a nivel industrial deben tener un departamento de gestión ambiental dentro de su organización, para velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental de la República.

Definición: Es el área especializada, dentro de la estructura organizacional de las empresas a nivel industrial responsable de garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 4° del decreto.(Decreto 1299 del 22/04/2008, Artículo 2° Numeral 1 )

Objeto: Establecer e implementar acciones encaminadas a dirigir la gestión ambiental de las empresas a nivel industrial; velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental; prevenir, minimizar y controlar la generación de cargas contaminantes; promover prácticas de producción más limpia y el uso racional de los recursos naturales; aumentar la eficiencia energética y el uso de combustible más limpios; implementar opciones para la reducción de emisiones de gases de efectos invernadero; y proteger y conservar los ecosistemas."(Decreto 1299 del 22/04/2008, Artículo 4°)

Quienes están obligados: Empresas a nivel industrial cuyas actividades de acuerdo a la normatividad ambiental vigente, requieran de Licencia Ambiental, Plan de Manejo Ambiental, Permisos, Concesiones y demás Autorizaciones Ambientales (Decreto 1299 del 22/04/2008, Artículo 3°)

Departamentos de Gestión ambiental

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

 

Imprimir